Las funciones del Jefe de Área de Gestión Administrativa, Abastecimiento, Infraestructura, Tesorería, Equipamiento y Personal
- Cumplir y hacer cumplir las funciones asignadas al Área de Gestión Administrativa, Infraestructura y Equipamiento en el Reglamento de Organización y Funciones de la UGEL, aprobada mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0254-2020 Región Huancavelica/PRE.
- Coordinar con el Área de Gestión Institucional sobre la formulación del Presupuesto de Bienes y Servicios de las Instituciones Educativas y de la Sede Institucional.
- Proporcionar oportunamente los recursos económicos, bienes y servicios que demanden las Instituciones Educativas su cargo en un marco de equidad y transparencia.
- Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestaria y las propuestas de modificación, los calendarios de pagos, las solicitudes de giro, la relación de retenciones, la relación de cheques acumulados, los compromisos de pagos y constancias de pago de remuneraciones.
- Administrar, controlar y evaluar los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería.
- Revisar y refrendar el Cuadro de Adquisiciones y de Suministro de Bienes – muebles y los inventarios de los bienes inmuebles de la UGEL Huaytará.
- Disponer la formulación y visar proyectos de Resolución sobre aspectos de carácter financiero, contable y movimiento de personal que se procesan en el Área.
- Autorizar los pagos a cuenta con cargo al Fondo Para Pagos en Efectivo.
- Verificar las conciliaciones bancarias y extractos bancarios.
- Coordinar con los Directores de las Instituciones Educativas, la distribución de recursos, bienes y servicios, así como el pago de las remuneraciones.
- Organizar e implementar las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipos y materiales de la UGEL Huaytará.
- Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones de capacitación y actualización del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa y los centros y programas educativos de la jurisdicción.
- Participar en la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, selección de personal, capacitación, reasignaciones y de acuerdo a norma expresa.
- Revisar y aprobar el Rol de Vacaciones del personal de la Sede Administrativa de la UGEL Huaytará.
- Otras funciones que en el marco de su competencia, le sean asignadas por el Área de Dirección UGEL Huaytará