ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Área de Gestión Institucional, es responsable de planificar, organizar, dirigir y evaluar los temas relacionados con la elaboración de proyectos, planes estrategias y presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local, así como aspectos de gestión, fortalecimiento institucional, estadístico y racionalización.

FUNCIONES DEL JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
  1. Difundir, orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional en materia de gestión pedagógica, así como evaluar sus resultados.
  2. Coordinar con el Área de Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local, la formulación y evaluación de instrumentos de Gestión Institucional Reglamento Interno y Manual de Organización y Funciones.
  3. Asesorar a los centros educativos en la elaboración y aplicación de los instrumentos de Gestión Institucional, planes, presupuestos, reglamentos y otros que impulsen el proceso de modernización y descentralización.
  4. Asesorar y supervisar a las Instituciones Educativas en la elaboración y aplicación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Reglamento Interno, la Memoria de Gestión y el Plan Anual de Trabajo.
  5. Orientar y reconocer el Consejo directivo de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) e integrantes del Consejo Educativo de Institución Educativa (CONEI), a fin de fortalecer la gestión educativa de las Instituciones Educativas.
  6. Orientar y determinar las necesidades de infraestructura, equipamiento educativo, apoyar y supervisar a los programas de mantenimiento y construcción de locales escolares.
  7. Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal, utilizados en la prestación de los servicios educativos a fin de lograr mayor equidad en su distribución.
  8. Elaborar las estadísticas educativas y construir los indicadores que defina la calidad y conformidad del servicio utilizando los modernos sistemas de información.
  9. Otras funciones que en el marco de su competencia, le sean asignadas por el Área de Dirección UGEL.
Carrito de compra