AGP – ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

El Área de Gestión Pedagógica es el responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones pedagógicas y las relacionadas con el desarrollo de la cultura, la ciencia, tecnología, el deporte y la recreación en el ámbito local.

* DIRECTORIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
* DIRECTORIO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS NIVEL INICIAL
* DIRECTORIO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS NIVEL PRIMARIA
* DIRECTORIO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS NIVEL SECUNDARIA
FUNCIONES DEL JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
  1. Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo de los diferentes niveles y modalidades educativas.
  2. Monitorear y evaluar el servicio educativo que prestan las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnicos Productivos, para asegurar los estándares de la calidad educativa.
  3. Promover e incentivar la investigación y la innovación en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnicos Productivos en el ámbito de la UGEL.
  4. Brindar asesoramiento y asistencia técnico-pedagógica a las Instituciones y Programas Educativos.
  5. Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones educativas del ámbito UGEL.
  6. Participar en las acciones de evaluación el desarrollo de proyectos educativos, programas de prevención y acciones educativas de carácter no formal, que se declaren prioritarias.
  7. Desarrollar programas de prevención y atención integral de bienestar social para los estudiantes en coordinación con los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas dirigidas a la población en situación de extrema pobreza.
  8. Promover y fortalecer centros culturales, bibliotecas, teatros, talleres de arte, deporte y recreación en coordinación con los gobiernos locales propiciando la participación de la comunidad.
  9. Promover, asesorar y evaluar el desarrollo curricular y la producción de materiales educativos, adecuados a las características locales, así como impulsar el uso de la informática en aplicaciones pedagógicas.
  10. Cumplir en lo que corresponda con la aplicación de los reglamentos de los niveles y modalidades educativas teniendo como marco orientador la mejora permanente del servicio educativo.
  11. Capacitar y actualizar al personal docente de las Instituciones y Programas Educativos y evaluar su aplicación en el aprendizaje de los estudiantes.
  12. Otras funciones que en el marco de su competencia, le sean asignadas por el Área de Dirección UGEL.
Carrito de compra